México y el mundoÚltimas noticias

Ya hay dictamen de FBI y FGR por caso LeBarón: AMLO

0

En EU hay dos detenidos de los 40 participantes en la masacre de tres mujeres y seis menores de edad, el pasado 4 de noviembre

Jesús Peña

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (PGR) de México ya tienen dictámenes por el caso LeBarón.

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó: “Al parecer ya tienen ellos un dictamen y la Fiscalía lo mismo, ya se tiene esa información. Estamos actuando de manera coordinada”.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que explica que el amplio marco jurídico de cooperación bilateral contempla la colaboración en procuración de justicia, así como ciertas actividades de apoyo técnico.

“Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, cita el escrito.

López Obrador se reunirá con familiares de las víctimas el 12 de enero en La Mora, lugar donde el 4 de noviembre pasado fueron masacradas tres mujeres y seis menores de edad, todos con doble nacionalidad mexicana y estadounidense.

El FBI se sumó a las indagaciones de la FGR el 10 de noviembre. Esta semana se informó a Julián y Adrián LeBarón que al menos a 40 personas participaron en la muerte de sus familiares. Mientras que en hay dos detenidos, según declaró Brayan LeBarón, citando a Christopher Landau, embajador de EU en México.

Compartir ahora

Ayuntamiento de Puebla aprueba matrimonios igualitarios

Entrada anterior

G5 busca que ASE audite a contralor saliente y otros cuatro secretarios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario