La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que hará cambios en mandos operativos en las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, y confirmó la renuncia de Lirio Azahalia González, que fungía como titular de la secretaría de Turismo municipal
Alberto Arcega
Después de casi cinco meses de su administración y que ha dejado muchas dudas en varias áreas, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, comienza a curar sus heridas.
En entrevista, la presidenta municipal dijo que en breve dará a conocer cambios en su equipo de trabajo, sobre todo, en las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, en cuanto a mandos operativos se refiere.
«Más adelante les daremos a conocer cambios en varias de las secretarías, saber hacia dónde nos estamos fortaleciendo y es un poco un acomodo, como cuando sales a la cancha con una alineación, necesitamos acomodarnos en el terreno de juego», detalló.
Asimismo, Rivera Vivanco confirmó la renuncia de Lirio Azahalia González Luna como secretaria de Turismo, misma que descartó fuera por presiones empresariales o de otra índole.
Al respecto, la alcaldesa mencionó que los cambios son «normales» y que es como el futbol, que conforme se desarrolla un partido se deben hacer ajustes.
Vale la pena mencionar que mucho se ha cuestionado el actuar de los titulares de Gobernación y de Seguridad Pública, René Sánchez Galindo y María de Lourdes Rosales, respectivamente, a quienes han señalado que les hacen falta capacidad para cumplir con las tareas encomendadas.