CoronavirusUncategorized

Ya son 114 decesos y 566 contagios por Covid-19 en Puebla

0
Foto: Especial

Puebla tiene 156 casos activos de coronavirus

Mayra Flores

Ya son 114 fallecimientos a causa de coronavirus en la entidad poblana y en las últimas 24 horas se detectaron 19 casos positivos, por lo que suman 566 contagios en total, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Durante la videoconferencia de prensa del gobierno estatal, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Huerta indicó que la decena de defunciones no ocurrió ayer, sino que algunos de los casos fueron reportados de forma tardía por parte de los hospitales en donde ocurrieron.

Explicó que son 24 municipios los que concentran las defunciones a causa de coronavirus, siendo la capital poblana la que tiene el mayor número.

Además, acotó que de los 566 casos positivos de Covid – 19, sólo 156 se mantienen activos, ya que el resto se han recuperado o pertenecen a la cifra de fallecidos.

Uribe Téllez informó que actualmente ya son 60 de los 217 municipios en donde existen casos positivos confirmados y 52 pruebas de laboratorio están en proceso de análisis.

Destacó que hay 210 pacientes que están hospitalizados, 163 de ellos en nosocomios públicos, de los cuales 39 están en situación grave pues están conectados a un ventilador.

Compartir ahora

Pandemia del Covid-19 podría extenderse al 2021

Entrada anterior

Recibe donación de cubrebocas Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus