EstadoÚltimas noticias

Ya todas las regiones de Puebla están en naranja descendente: Barbosa

0

En septiembre se revisará la posibilidad de ampliar el reinicio de actividades, dijo el mandatario

Mayra Flores

Las seis regiones en que se divide el estado para el monitoreo local de la pandemia del Covid – 19 están en naranja descendente, por lo que en septiembre se revisará la posibilidad de iniciar una segunda fase de la reactivación económica, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que a 18 días del reinicio de actividades no ha habido rebrote de Covid – 19, sin embargo, debe haber sensatez en reapertura económica.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la cifra de casos positivos acumulada se elevó a 27,994, ya que se agregaron 92 en las últimas 24 horas.

Detalló que la cifra de casos activos es de 1,167 en 92 municipios y hay 691 personas hospitalizadas, de las cuales 138 están conectadas a un ventilador.

Informó que la cifra de defunciones se elevó a 3,555, ya que se registraron 21 en las últimas 72 horas.

Finalmente señaló que Puebla dispondrá de un millón de vacunas de influenza a partir del mes de septiembre para los sectores vulnerables, sin embargo, señaló que hacia el mes de noviembre se podría complicar el diagnóstico de Covid – 19 porque en esa época existe mayor cantidad de contagios del virus AH1N1.

Compartir ahora

Claudia Rivera, la edil de México con menor probabilidad de ser reelegida

Entrada anterior

No habrá permisos para vender en vía pública durante fiestas patrias: regidor Camacho

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado