Yeidckol titubea: candidatura de Morena en Puebla no está definida

0
133

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que, pese a su apoyo a Miguel Barbosa, no se ha realizado ninguna encuesta de parte del CEN para la candidatura a la gubernatura extraordinaria de Puebla

Jaime López

Pese a que en repetidas ocasiones ha manifestado públicamente su apoyo para Miguel Barbosa, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, señaló que la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla todavía no está definida.

“No hay definición, falta hacer encuesta”, sostuvo ante el cuestionamiento de algunos reporteros el lunes, en el marco de la instalación del Consejo de Fomento a la Inversión en Palacio Nacional.

En ese sentido, la presidenta vino tinto abundó que la convocatoria de Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura de la entidad apenas se dio a conocer este lunes, sin detallar la fecha de la encuesta.

Dijo que se realizarán asambleas en los municipios donde se repondrán elecciones, mientras que se hará otra a nivel estatal para definir al aspirante para la gubernatura.

Polevnsky subrayó que la mayoría de las personas que han alzado la mano para hacerse de la candidatura vino tinto en Puebla no pertenecen o no están afiliados a Morena, como es el caso de la senadora Nancy de la Sierra, que representa al PT, o del par de ésta en la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, exintegrante del PRI.

Asimismo, la dirigente nacional de Morena señaló que la encuesta para medir a los aspirantes del partido lopezobradorista será hecha por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicha fuerza partidista, y ratificó su respaldo al exsenador del PRD, Miguel Barbosa.

“Lo que es una realidad es que Barbosa fue el candidato (del pasado proceso electoral, que hizo un buen papel, que se mantuvo, que todavía hasta el último momento dijo ‘vamos a ser una oposición responsable’ y que invitó a la gente a no tomar casetas (…) Y es un hecho que todas las encuestas que uno ve en los medios y que todo mundo saca, pues lo ponen a él a la cabeza, pero yo no he hecho ninguna encuesta”, acotó.

Finalmente, Polenvsky precisó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le ha preguntado nada sobre los nuevos comicios en Puebla, pues aseguró que es alguien respetuoso de los procesos electorales en marcha.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario