La percepción de una mala organización de los plebiscitos auxiliares en Puebla capital también fue secundada por regidores de la Comuna
Jaime López
Después de que NG Noticias dio a conocer a través de la columna Los rituales del caos que el gobierno municipal perdió las actas de votación en la reposición de plebiscito de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, diversos líderes y militantes del panismo local lanzaron críticas contundentes a la administración encabezada por la morenista, Claudia Rivera Vivanco.
Es el caso del presidente del PAN municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, en entrevista, pidió la salida del secretario de gobernación de la Comuna, René Sánchez Galindo, por no haber garantizado la gobernanza en los plebiscitos auxiliares, a la par que remarcó el nivel de incompetencia de la presidencia municipal emanada de la coalición lopezobradorista.
«Nunca en la historia de Puebla habíamos tenido que ir a tercera vuelta en plebiscitos», señaló.
Por su parte, el exregidor capitalino, Miguel Ángel Dessavre, quien en 2016 respaldó la aspiración gubernamental de Ana Teresa Aranda, refirió en su cuenta de Facebook que la edil capitalina está más enfocada en presumir su calzado, que en realizar una buena gestión al frente de la Comuna.
Mientras que Pablo Montiel Solana, exdiputado local y exvocero de Eduardo Rivera en el pasado proceso electoral, fue más enérgico en sus señalamientos a través de su cuenta de twitter, al sentenciar que una administración gobernada por un «ratero» resulta igual de dañina que una encabezada por la ineptitud.
Finalmente, la desaprobación al gobierno de Puebla capital alcanzó a integrantes de la Comuna, como es el caso de Liberta Aguirre Junco, quien compartió la columna publicada por esta casa editorial donde se pone al descubierto el extravío de las actas plebisictarias de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. No obstante, no emitió alguna postura al respecto.
TEMAS RELACIONADOS: