PolíticaÚltimas noticias

Niegan reunión ‘patito’ en el PAN; ‘es operación cicatriz’, afirman

0
Foto: Instant Press

Los comités que ha comenzado a integrar son de índole político para generar consensos al interior del partido, dijo el regidor

Mayra Flores

La comisión que recientemente integró el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides no puede considerarse como ‘invalida’ pues si bien no está incluida en los estatutos, estos marcan que pueden crearse comisiones políticas para diversos objetivos, dijo el regidor Enrique Guevara Montiel.

Tal como adelantó la columna Los Rituales del Caos, el dirigente municipal del panismo integró en una comisión política a personajes como Eduardo Rivera, Mario Riestra, Jorge Aguilar Chedraui, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda y Roberto Grajales para tratar asuntos electorales.

A juicio del regidor panista, si bien existe una comisión para tal fin en el Consejo Estatal, la creada por Zaldívar tiene validez porque atiende al proceso de operación cicatriz tras la renovación de la dirigencia municipal y se contempla en el propio reglamento del partido.

“No hay una parte estatutaria que te diga que lo tienes que hacer, pero si hay una parte dentro del propio reglamento que te obliga a hacer las acciones políticas que creas necesarias como Comité Directivo Municipal para llevar a buen fin los objetivos del partido”, dijo.

Guevara Montiel refirió que incluso, en breve será integrada una comisión de asuntos municipales en la que él estará integrado como coordinador de regidores del PAN en el cabildo poblano junto con los otros tres integrantes de la fracción.

“La operación cicatriz por parte de Jesús Zaldívar se está dando y ahí están las cosas exactamente en ese sentido y no es para nadie diferente la creación de este consejo político y próximamente el municipal”, dijo al tiempo de expresar que el principal motivo por el cual se crean consejos políticos es la suma de todas las voces del partido.

CDE tiene responsabilidad en problemas presupuestales

El cabildante del PAN indicó que al seno de las comisiones políticas también se debaten temas como la falta de presupuesto que enfrenta el Comité Directivo Municipal y en la cual tiene responsabilidad la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta.

“Si es un tema de la administración saliente y la entrante, pero los recursos son manejados directamente desde el Comité Directivo Estatal (…) había “N” cantidad de cuentas y desde las reformas fiscales el Comité Nacional ha concentrado las cuentas en la del estatal y esta a su vez suministra a los municipales”, subrayó.

Compartir ahora

Aún no notifican al INAH reubicación de la Estrella

Entrada anterior

Este documental mexicano podría estar nominado al Oscar 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política